Instalación media y baja tensión

INSTALACIÓN MEDIA Y BAJA TENSIÓN

Los conceptos de alta, media y baja tensión se refieren al tipo de tensión de un circuito eléctrico, también conocida como voltaje, que muy básicamente es la diferencia de potencial que permite que circule la electricidad por una línea o instalación eléctrica. Cuando la electricidad ha viajado desde el lugar donde se genera (central eléctrica) hasta el punto donde se consumirá, pasa por una subestación eléctrica que transforma la electricidad de alta tensión en media tensión (MT). Las instalaciones de media tensión tienen un voltaje de entre 1 y 36 kV.

Normalmente, la media tensión se utiliza para transportar la electricidad desde las subestaciones hasta las centrales transformadoras que suministran a los barrios y pueblos. Las líneas de media tensión también pueden ser aéreas o subterráneas y, por motivos de seguridad, deben cumplir algunos requisitos.

Finalmente, para que la electricidad pueda ser consumida en los hogares, empresas, etc. que utilizan circuitos y aparatos con un voltaje estándar de 220-230 voltios, hay que transformarla de media tensión a baja tensión (BT). Esto se hace con instalaciones transformadoras situadas cerca de los puntos de consumo y a partir de este punto se distribuye a las viviendas, comercios, fábricas, etc.

La baja tensión es la que usan la mayoría de los aparatos eléctricos y resulta menos peligrosa que la alta tensión o la media tensión; pero para evitar accidentes, las instalaciones deben estar protegidas por los interruptores y diferenciales que tenemos en la entrada de las casas, para mayor seguridad.

Fuente: ELECTRA CALDENSE DISTRIBUCIÓ

https://electracaldensedistribucio.com/es/que-diferencia-hay-entre-alta-media-y-baja-tension/

¿Necesitas Ayuda? Chatea con nosotros